IDIOMAS
ENGLISH Español
      CATEGORIAS

LA QUINUA
 
CARNE DE LLAMA

 
SU SALUD


RECETAS

LA FIBRA

      CERTIFICACIONES

certificacion americana
CERTIFICACION AMERICANA


  certificacion europea
CERTIFICACION EUROPEA



  correo electronico
CORREO


catalogo de productos CATALOGO DE PRODUCTOS







LA FIBRA Y LA SALUD


La fibra no es un nutriente real. Sin embargo, la fibra es una parte importante de la salud en general. Básicamente, hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble.

La Fibra Insoluble

La fibra insoluble proporciona a granel en nuestras dietas. Este es el tipo de fibra que se encuentra en el salvado de trigo, por ejemplo. Aunque los estudios han producido resultados mezclados con respecto al vínculo entre el consumo de fibra insoluble y menores tasas de cáncer de colon (Lea sobre "Cáncer Colorrectal"), la American Medical Association (AMA) dice que este tipo de fibra sigue siendo beneficioso.

La Fibra se mueve los alimentos a través de su sistema más rápidamente. Como resultado, la fibra insoluble, consumido con una cantidad suficiente de agua, puede ayudar a las personas a evitar el estreñimiento. Los Institutos Nacionales de la Salud dicen que una teoría de los beneficios de la fibra, es que limpia el intestino y el colon de posibles sustancias que causan el cáncer antes de que pueda crear problemas. Otra teoría indica que cuando la gente come más fibra, tiende a comer menos grasa, porque si la persona tiene una dieta alta en grasas se asocia con un mayor riesgo de adquirir cáncer colorrectal.

Aunque los estudios recientes no encontraron evidencia directa en la relación de la fibra con el cáncer de colon, la investigación continúa. Hasta que los resultados finales se encuentran, muchos médicos y organizaciones de salud seguirán haciendo hincapié en los beneficios de consumir una dieta saludable que tiene cantidades adecuadas de fibra insoluble.

La Fibra Soluble

La fibra soluble se mezcla con líquidos para formar una especie de gel. La fibra soluble es el tipo de fibra que se encuentra en algunas frutas, como frijoles, guisantes, legumbres y la avena. La AMA dice que algunas formas de fibra soluble ayudan a reducir su nivel de colesterol y reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Sin duda habrá visto esta afirmación en una serie de productos alimenticios que contengan avena o harina de avena. Aunque la fibra soluble puede ser una parte importante de la dieta saludable para el corazón, es importante recordar que es sólo una parte de la dieta saludable, no es suficiente consumir un tazón de avena y esperar que baje el colesterol cuando el resto de su dieta es alta en grasas y grasas saturadas.

En general el consumo de fibra

La Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) dice que muchos alimentos contienen tanto de fibra soluble como fibra insoluble. ¿Cuánto se necesita? Muchos expertos en salud recomiendan una dieta que contenga de 20-35 gramos de fibra dietética al día. Esto incluiría una mezcla de ambos soluble e insoluble.

Una dieta con una ingesta baja en fibra es el principal sospechoso de lo que se llama "Enfermedad Diverticular".  Es entonces cuando se forman las bolsas en las paredes del colon. A veces pueden llegar a infectarse, dando lugar a diverticulitis. De hecho el tratamiento de la enfermedad diverticular generalmente incluye un aumento de la fibra dietética. Sin embargo, una dieta alta en fibra puede producir exceso de gas, asi que es mejor introducir la fibra en su dieta de manera gradual. Cuando la cantidad de fibra es mayor, AAFP aconceja  también aumentar la cantidad de agua que usted bebe. Demasiada fibra puede eliminar ciertos nutrientes esenciales, así que es más conveniente obtener la fibra de los alimentos naturales que de los alimentos suplementarios. Si usted experimenta algún dolor o problemas digestivos, consulte a su médico de inmediato.

¿Qué otra cosa va en una dieta saludable?

Con el fin de obtener suficiente fibra, así como vitaminas y minerales, una dieta debe incluir cinco o más porciones de frutas y verduras cada día, según la Asociación Dietética Americana.

Algunos ejemplos de una porción incluyen: 

  • Una pieza de tamaño mediano de fruta
  • Una taza de jugo con pulpa 
  • O una media taza de vegetales crudos o cocidos

Recuerde, cuanto más oscuro el color de las verduras, tienden a ser más ricos en nutrientes. Los miembros de la familia de la col, como el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas son una opción saludable para las comidas. Los productos de soya y legumbres también pueden ser una adición saludable a la dieta, proporcionando proteínas, así como hidratos de carbono.

Además de las frutas y hortalizas, dietistas recomiendan de 6 a 11 porciones diarias de carbohidratos complejos y productos integrales. Una porción consiste en una rebanada de pan, por ejemplo, o media taza de cereal, arroz o pasta. Los granos enteros son preferibles a los procesados.

Mediante la adición de alimentos de este tipo a su dieta diaria, puede ayudar a mejorar su consumo nutricional general, así como aumentar la cantidad de fibra que usted está recibiendo.

 

 

¿Qué alimentos contienen fibra?

Quinua


Beneficios:

  • Combate el cáncer
  • Protege tu corazón
  • Finaliza la anemia
  • Aumenta la energía
  • Fortalece los huesos 
  • Protege la vista

 

La quinua es un súper grano porque es uno de los alimentos más sanos que puedes encontrar. En la antigüedad se pronunciaba "agudo-wah", era un elemento básico de la dieta incaica.

La quinua puede crecer en altura en condiciones terribles. Florece incluso en suelos pobres con poca lluvia y temperaturas frías. Este grano no es técnicamente un grano en absoluto, sino un miembro de la misma familia como la espinaca, la remolacha y acelga.

No es ninguna sorpresa, la quinua se diferencia de otros granos porque cuenta con más proteínas, hierro y grasas no saturadas, pero menos hidratos de carbono. De hecho, se considera una proteína completa, ya que proporciona los ocho aminoácidos esenciales. Y está lleno de minerales, vitaminas del complejo B y fibra.

Cuando usted también considera su versatilidad y textura interesante, que es cremosa y crujiente, no es de extrañar este grano sano está ganando popularidad. La quinua esta también apareciendo en nuevos lugares.  

No se limita a países del sur como Bolivia y Perú, sino también en los países de Centroamérica. La quinua - un grano resistente que es dura sobre la enfermedad.

Cinco maneras  en que la quinua te mantienen sano:


Previene el cáncer
 

La fibra puede ser una de sus mejores defensas contra el cáncer. Por suerte, la quinua viene con cuatro gramos de este material valioso por porción.

La quinua es una buena fuente de fibra insoluble y soluble. Ambos pueden combatir el cáncer de colon en diferentes formas. La fibra insoluble, el tipo que se encuentra en el salvado de trigo, le agrega volumen a las heces y diluye las sustancias causantes de cáncer que contiene.

La fibra soluble, las principales clases en el salvado de avena y cebada, pueden trabajar al reaccionar con los pequeños organismos, llamados micro flora, en su intestino grueso para formar compuestos que protegen a sus dos puntos. Tanto las heces también la velocidad a través de su cuerpo, que ayuda con la protección contra el cáncer y el estreñimiento.

Ayuda al corazón


Como fuertes y saludables los Incas eran, no podían competir con la superioridad bélica de los conquistadores españoles. La quinua, al igual que los conquistadores europeos, tiene todo un arsenal a su disposición, sobre todo cuando se trata de enfermedades del corazón.

Con cuatro gramos de fibra por porción, la quinua puede combatir el alto colesterol, la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular. De hecho, un estudio determinó que por cada incremento de 10 gramos de fibra que se consume al día, las mujeres redujeron su riesgo de enfermedad cardiaca en un 19 por ciento.

La quinua tiene cerca de dos gramos de grasa por porción, también. Pero antes de decidirse a dejar de lado la quinua, tenga en cuenta que la mayoría de la grasa es insaturada, de esos que ayuda a reducir el colesterol. Demasiado colesterol puede conducir a la obstrucción de las arterias, la presión arterial alta, apoplejía y ataque cardíaco.

Es más, la quinua es una buena fuente de folato, la vitamina B que mantiene la homocisteína sustancia peligrosa en secreto. Y agrega potasio y magnesio, que ayudan a mantener su presión arterial bajo control y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, y la quinua parece bien armados.

Hay evidencia que sugiere que la proteína - a menudo relacionados con un mayor riesgo de problemas cardíacos - puede disminuir ligeramente las probabilidades de adquirir la enfermedad cardíaca. Pero eso no significa que usted deje de consumir carne y huevos. Generalmente las personas dejan de lado los alimentos que tienen grasa saturada y colesterol. La quinua, por el contrario, le proporciona las proteínas sin ningun inconveniente.

 

Elimina la anemia

Si alguien le dijo que adivinara la enfermedad crónica más común, es probable que usted haya respondido la anemia, efectivamente llegar a la anemia es muy común la causa es por deficiencia de hierro. Pero esta forma de anemia sólo podría tener los más altos honores. Al menos 18 millones de personas en los Estados Unidos solamente tienen deficiencia de hierro.

Los síntomas de la anemia, son que la perosna se ponga pálido, débil y somnoliento y podría causar dolores de cabeza, trastornos estomacales y pérdida del apetito sexual. Esto ocurre cuando usted no tiene suficientes glóbulos rojos o hemoglobina suficiente en los glóbulos rojos para transportar oxígeno desde los pulmones a su cuerpo, los tejidos administrativos y operacionales. Usted puede obtener la anemia por una serie de razones, incluyendo la pérdida de sangre o una incapacidad para absorber el hierro correctamente, pero no suficiente hierro en su dieta puede incrementar el riesgo.

Que, el AM en la quinua puede ayudar. Cargado de cuatro miligramos de hierro por porción, la quinua proporciona un montón de hierro para mantener a raya la anemia.

Incluso si no, AOT tiene anemia, se puede ver afectada por una deficiencia de hierro. Por ejemplo, si usted, no Aore suficiente hierro, puede tener menos energía y consumir más energía para hacer tareas simples. La deficiencia de hierro también puede desencadenar el síndrome de piernas inquietas. Las personas con esta condición podría extrañas sensaciones en las piernas y se sienten como si tuvieran que dejar de ser enviados a los sentimientos incómodos.

Aumenta tu energía


Usted no tiene que se anémico o sentirse débil. La fatiga en personas de muchos, y las personas mayores son especialmente vulnerables porque a menudo toman medicamentos que pueden causar fatiga.

Una vez más, la quinua viene al rescate. Es, el AM es una buena fuente de proteínas, que pueden darle una explosión de energía que te ayude a pasar el día. Además de la energía, su cuerpo también necesita proteínas para la construcción de nuevos tejidos y reparar los tejidos lesionados o desgastados.

Los alimentos ricos en vitaminas B ayudan al cuerpo a utilizar el combustible que recibe de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. El resultado es más energía. Así que si usted, no Aore obteniendo suficientes vitaminas B, usted puede sentirse cansado y agotado. La quinua es una excelente fuente de vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 y ácido fólico. Aunque ningún alimento puede proporcionar todos los nutrientes que necesita, por un poco más llegar-up-and-go, añadir cereales enriquecidos, el hígado y los frijoles a su menú semanal.

Fortalece los huesos, dientes y músculos


La quinua es cuña por completo de minerales que su cuerpo necesita. Para tener huesos fuertes, dientes y músculos, no es el calcio, magnesio, manganeso y fósforo. La quinua también te da un montón de zinc, para agudizar sus sentidos, y el cobre, que ayuda a la hemoglobina que transporta el oxígeno forma. Todos estos minerales ayudan a mantener su cuerpo funcionando correctamente. Cuando se trata de minerales preciosos, la quinua comer es como golpear la veta madre.


Contactanos: Telefono/Fax:591-2-5233003 - Telefono: 5246752
786-10069 martisova@yahoo.com
DIRECCION:Urbanizacion Milenium,Manzano G # 100 y Avenida Circunvalacion
ORURO-BOLIVIA

     PRODUCTOS


INICIO


LA EMPRESA

PRODUCTOS ORGANICOS PRODUCTOS ORGANICOS

PRODUCTOS NATURALES PRODUCTOS NATURALES
      MUESTRARIO