ANFE se crea el 6 de mayo de 2004 e inicia sus operaciones en noviembre de 2004, con la firme convicción de elaborar y comercializar productos alimenticios de la línea verde presentando como principales productos: quinua pre-cocida, quinua instantánea, sopas instantáneas a base de quinua y charque de llama, charque pre-cocido, y charque crocante.
La empresa es creada con el objetivo de exportar productos ecológicos andinos sanos y saludables, es así que se logra la certificación orgánica el año 2005 con la certificadora BOLICERT acreditada ante la IFOAM, organismo que regula a nivel mundial la producción y comercialización de productos ecológicos. Trabajamos con esta certificadora hasta el año 2006.
A partir del 2007, a pedido de nuestros clientes extranjeros, nos certificamos con la entidad BIOLATINA, también acreditada a la IFOAM. En la actualidad continuamos trabajando con BIOLATINA.
Al iniciar la empresa solo contábamos con cuatro productos orgánicos: quínoa insuflada, quínoa en grano, quínoa pre-cocida y charque crocante; a la fecha contamos con más de treinta productos ecológicos.
Iniciamos con un solo mercado externo, el Coreano, y ahora exportamos a varios países de Europa, Sud América y también a EE.UU. y Canada.
Nuestra política empresarial se resume en nuestra misión y visión empresarial.